miércoles, 16 de marzo de 2011

Alumnos del CAM reciben capacitación

**Para aprender un oficio y reintegrarlos a la sociedad

Por Katy Ríos
Tihuatlán, Ver.- A través del Centro de Atención Múltiple número 57, niños con alguna discapacidad reciben enseñanza y capacitación para aprender un oficio a fin de reintegrarlos a la sociedad, dio a conocer el maestro de Educación, Especial Nicolás Pérez Escamilla.
Dijo que actualmente atienden a 24 alumnos, quienes reciben clases en una de las aulas de la escuela primaria José María Morelos, donde asisten niños menores de 12 años y mayores de 15.
Mencionó que los menores reciben clases de acuerdo a las necesidades que tienen, mientras que a los mayores se les enseña a que aprendan un oficio a fin de que puedan desarrollar una actividad y ser productivos para integrarse a la sociedad.
Dijo que los alumnos que tiene alguna discapacidad están integrados en empresas como panaderías, carpintería, salones de belleza, algunos comercios, entre otros donde ellos pueden desarrollar sus capacidades.
El maestro del CAM número 57 indicó que los alumnos que reciben clases presentan algún tipo de discapacidad intelectual, motriz, sordera, entre otros padecimientos, pero esto no les impide desarrollar de manera eficiente una labor por ello son capacitados.
El maestro del CAM, Nicolás Pérez Escamilla añadió que ayer acudió al Ayuntamiento para buscar el apoyo del alcalde, José Enrique Romero Alarcón para que los alumnos que vienen de otras comunidades puedan pagar sus pasajes, ya que hay quienes vienen de Copal, Xocotla, La Unión, Zapotalillo y otras localidades alejadas.
Finalmente concluyó diciendo que el sistema DIF les esta apoyando con la entrega de despensas y desayunos fríos para beneficio de los alumnos del CAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario