domingo, 1 de julio de 2012

Burocratismo Médico y Falta de Atención en Clínicas de Tihuatlán

Tihuatlán Ver.- eL Burocratismo y la falta de atención de servicio médico en los Centros de Salud, que son dependendientes de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres de la ciudad de Poza Rica,mantiene a habitantes de varias comunidades sin apoyo médico, al grado que los doctores cuando se presentan solo trabajan de cinco a seis horas y cierran la clínica.
 
Este problema social no lo viven ahora sino tienen meses de estar resintiendo la falta de atención médica, de la localidad de San Pedro Miahuapan, donde muchas mujeres en etapa de embarazo tienen que aguantarse hasta un día para ser atendidas, lo mismo menores de edad que sufren algún percanse en horas hábiles.


Por lo cual los habitantes están exigiendo la presencia del Secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya Rivera y del diputado de la comisión de salud César Ulises Rivera Garza, para que conozcan la realidad del problema que enfrentan, hasta los beneficiarios del programa de *oportunidades*, mujeres en parto etc.
 Señalan otro punto que debido a la limitación del tiempo, muchos pacientes, quienes necesitan ser atendidos, y que por vivir un poco alejados de esta comunidad, ya no alcanzan a recibir consulta y sólo encuentran cerradas las puertas de la clínica de salud.
 
Dijeron los informantes y quejosos que dentro del gran número de personas que vienen a este lugar, existen pacientes con enfermedades que deben tener vigilancia médica constante, así como de haber mujeres embarazadas y enfermos diabéticos, quienes tienen que llevar un control estricto de revisiones, de ahí que es necesario que las autoridades del sector salud envíen a personal médico permanente.
 
También los habitantes indicaron que es necesario promover y difundir los problemas más comunes en los embarazos no deseados, de alto riesgo y las enfermedades de transmisión sexual, que se hacen latentes, y todo por la falta de atención médica del personal de esta institución social.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario