viernes, 21 de junio de 2013

DAÑOS CUANTIOSOS DEJA BARRY

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Ver puente2.JPG en presentaciónTihuatlán, Ver.-La depresión tropical «Barry», dejó a su paso dos puentes colapsados, inundaciones en siete colonias  y veintidós comunidades.
Provocó también deslaves en la carretera federal, la caída de postes, árboles daños a la agricultura y  afectaciones a un buen numero de viviendas.
De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal  a cargo de Marcelo Rodríguez Cerón, las colonias inundadas fueron Totolapa, Plan de Ayala, Dirección de Caminos, Sector 5,  en la zona conurbada y Fernando Gutiérrez Barrios y Azteca en la cabecera municipal.
Las comunidades que padecieron el anegamiento de agua fueron Acuatempan, Acontitla, Ursulo Galvan, La Concepción, Huizotate, Nuevo Progreso, San Isidro, Lerdo de Tejada, Copal, La Bomba, Los Micos, Ojo de Agua, Tecomate, Jiliapa uno y dos, Xocotla, Santa Cruz, Zapotal, Tumbadero entre otras. El río Cazones afectó la parte turística de Zacate Colorado, Ursulo Galván, y los arroyos de respuesta rápida como Totolapa, Acuatempa, Zapotal, Tecomate, Huizotate y Xocotla, provocaron afectaciones a determinado núcleo de población.
Ver DSC00184.JPG en presentación
La corriente de agua de arroyos y las lluvias provocaron el colapso de dos puente que apenas fueron construidos con recursos del FONDEN y que todavía no han sido entregados. El primer puente colapsado es el puente localizado en la comunidad Sebastían Lerdo de Tejada donde cruza el arroyo Tumbadero  Los puentes afectados son dos en la ruta Zapotallillo-Progreso de Maravillas, siendo el primero el Puente San Isidro, localizado en la misma comunidad el cual presenta la base principal colapsada.
Las autoridades municipales emitirán la declaratoria de emergencia para el municipio por los daños que continuarán siendo evaluados pues se esperan más lluvias para las próximas horas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario