miércoles, 14 de marzo de 2012

CONSTRUIRAN MURO DE CONTENCION PARA PROTEGER DE INUNDACIONES A MAS DE 400 FAMILIAS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Ver DSC00835.JPG en presentaciónTihuatlán, Ver.- Luego de que funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, realizaran una inspección física en la rivera del Río Cazones entre el puente Cazones uno y dos, donde se espera concretarla construcción de un bordo de contención para proteger de inundaciones de más de 400 familias de tres sectores de Plan de Ayala, el Sindico del Ayuntamiento, Ingeniero Ezequiel Marín Cruz, informó que la gestión de esta obra lleva un buen avance.
El funcionario del gobierno municipal, precisó que esta obra que estaría costando cerca de cien millones de pesos, vendría a reducir significativamente el riesgo de inundaciones en hogares que se localizan en el sector Canta Ranas, El Vado y el sector Servando Mendoza.
De acuerdo con el Ingeniero Ezequiel Marín Cruz, representante legal del Ayuntamiento, esta obra se gestiona desde el año pasado ante la Conagua,y se espera que sea una realidad el bordo de contención que abarcará desde el Puente Cazones uno sobrepasará el Puente Cazones dos, en un área de 1 kilómetro 813 metros lineales.
Para avanzar en el proyecto, el alcalde José Enrique Romero Alarcón, el director de Obras Públicas, Ángel Fano y el sindico, sostuvieron una reunión con proyectista de la Comisión Nacional del Agua para afinar detalles de la gestión que se viene realizando para beneficiar a las familias de Plan de Ayala.
De concretarse la obra se tendría que ver la reubicación de al menos diez familias que se encuentran asentadas en lo que es el área federal al borde del río de ahí que de acuerdo a lo proyectado se está dando celeridad a la gestión para lograr que se lleve a cabo esta obra que será de mucha trascendencia.
Concluyó que el gobierno municipal está cumpliendo con todo lo que la Comisión Nacional del Agua requiere para que se lleve a efecto la obra y se beneficie a una gran cantidad de familias que en temporadas de lluvia padecen de inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario